09 febrero 2011

Manual de identidad corporativa NAZI

La importancia de la comunicación visual...


Puede parecer increíble, pero el diseño no conoce fronteras ni limites y en algunas ocasiones, como esta, resulta un mal necesario, tomando en cuenta su función.

Imagínense a Adolf Hittler detrás de ustedes, observando la propuesta de diseño que realizaron para los uniformes de su ejercito y su logotipo. Que cliente tan complicado ¿No?

Me encontré con un material digno de estar en su biblioteca virtual, esta en alemán pero vale la pena su contenido gráfico. Después de esto la conclusión es simple, y es:

Que importantes son los manuales de identidad corporativa.

Les dejo imagenes del Manual y el link para su descarga en PDF.







2 comentarios:

  1. Ahh yo vi algo de eso en un documental de history channel, de esos con tintes amarillistas que hablaban sobre el Vril...

    En una parte hablaron sobre la svastica, y si, hicieron algo parecido a un briefing e investigación, de hecho hubo comisionados nazis que viajaron al tibet para investigar sobre los supuestos origenes de la raza aria en esta región del mundo, también buscaban el ícono indicado para los nazis, y eligieron la svastica, CREO que la svastica nazi está girando en dirección opuesta a la usada en el tibet, en ambos casos es eraun simbolo del sol y la luz, la luz la luz que supuestamente guiaría al mundo bajo el dominio de la raza superior (si, estaban ligeramente tocados...)

    Borre

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. "ligeramente tocados" en todos los aspectos que engloba esa palabra. Debido a eso, el régimen Nazi, ha sido una de las organizaciones mejor estructuradas de la historia, por eso mismo, hicieron lo que quisieron y el movimiento avanzo tanto.

    Estoy tratando de conseguir este manual, con la fuente directa, al parecer existe una versión en ingles. Me parece que sería muy enriquecedor el aprender algo sobre su simbología y la retórica que utilizaron.

    ResponderEliminar