Teoría
Antes de entrar en materia, pon atención al siguiente diseño, de el se desprende la propuesta:
El ritmo de vida actual y las necesidades a las que estamos expuestos, hacen de nuestra vida una rutina. Por lo general la alarma de tu celular suena, la apagas y duermes 5 minutos más, después te levantas, te arreglas y sales a realizar tus actividades cotidianas. Por lo general, pasas por el mismo lugar la mayor parte de la semana. Ese es el pan de cada día.
En la costumbre del trayecto, te vas dando cuenta de cosas que se repiten a diario, como los intervalos de tiempo de un semáforo o el bache de tal calle. También te das cuenta de la señora que riega las plantas a la misma hora o del camión de pan, que siempre esta surtiendo a la misma tienda, de la misma calle de siempre. En fin. Rutina.
La pregunta es ¿Por qué no aprovechar la rutina, para generar campañas formativas?
Recordemos algo... El conocimiento se genera a partir de preguntas, después se experimenta y observa, finalmente se comprueba.
Entonces, ¿Por qué no generar mensajes directos y que se presten para interpretaciones posteriores?
Es decir, generar diseño que genere un espectro más amplio y que permita los cabos sueltos como elemento clave.
Puedes comprender el mensaje de primera intención y saber que el personaje del cartel es JOHN LENNON, pero ¿Y los colores? ¿Y las formas? ¿Y la intención?
Esas son dudas que se pueden generar, aún con el concepto claro de comunicación.
Si tu vas en un transporte y ves algo que te llama la atención, al día siguiente lo intentarás ver de nuevo, descubriendo que existe algo que no habías notado. Y así lo harás el resto de la semana, por aquello de la rutina.
Estamos haciendo un diseño de un mayor impacto y duración en la mente del espectador, además de que estamos incitándolo al pensamiento filosófico y/o critico. Todo esto con aprovechar la bendita rutina
Siendo campañas formativas, en las cuales se tratan temas sociales, se tiene mucho que ganar y nada que perder. Sobre todo nos estaríamos atreviendo a generar el hábito de observar, pensar y analizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario